DIFERENCIAS ENTRE PROTOCOLOS DE CORREO IMAP Y POP

By Julio 9, 2019 Blog, CORREO

EXPLICATIVO IMAP POP

IMAP: Muestra los correos que hay en la casilla, pero estos no se encuentran físicamente en el dispositivo desde donde se ve, sino que están siempre albergados en el servidor. Si se borra o mueve un correo en el dispositivo, lo hará en el servidor también. Así mismo, si se envía un correo desde un dispositivo, será visible en todos los demás que tengan configurado la cuenta de la misma forma (IMAP). Si se lee un correo desde cualquier dispositivo configurado, aparecerá leído también en el resto que tenga la misma configuración (IMAP).

Problema: Si no se gestiona diariamente, la cuenta se llena, por lo que hay que estar moviendo cada cierto tiempo los correos de Online a Offline (como un “respaldo del correo”, solo que no estará luego disponible online)

Solución: Hay que tener una carpeta local en un computador donde esté configurada la cuenta y mover los correos de las carpetas de la casilla (IMAP) a las carpetas locales en el computador. (Esto hará que los correos al moverlos de Online a Offline, dejen de aparecer en el resto de los dispositivos, pero se liberará espacio en la casilla y por ende en el servidor. 

POP: Descarga siempre una copia de los correos de la casilla y la almacena en cada dispositivo configurado con la cuenta de correo. Si se elimina un correo en un dispositivo, no lo hará en el resto, ya que cada uno tiene una copia del correo. Si se envía un correo desde un dispositivo, no estará visible en el resto, ya que cada dispositivo maneja su propia bandeja de enviados independiente y localmente. Si se lee un correo en un dispositivo, no aparecerá leído en el resto por lo mismo explicado anteriormente. 

Problema: IDEM IMAP: Si no se gestiona diariamente, la cuenta se llena, por lo que hay que estar entrando al webmail a eliminar los correos antiguos.

Solución: *Tiene la posibilidad de que después de 1 semana, elimine del servidor (online) los correos ya descargados automáticamente, haciendo que sin esfuerzo, siempre las cuentas permanezcan relativamente vacías.

Recomendación: Configuramos las cuentas como POP con la opción que cada 4 días elimine los correos ya descargados desde el servidor, haciendo que las cuentas configuradas así nunca se llenen.

https://www.applesfera.com/tutoriales/pop-imap-que-protocolo-correo-mejor-para-mail-ios-macos